jueves, 2 de agosto de 2007

EL ICONO DE “EL SÓLIDO NORTE” CUMPLE SIETE AÑOS





Figura importante en los Coloquios Culturales del Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre, fue creado y dibujado por Ricardo Ñique Cornelio en el afán de desarrollar las actividades culturales en el Ateneo de Madrid, importante recinto de la cultura y de la vida institucional de la historia de España.





“El Sólido Norte”, asociación cultural, no excluyente, tiene como finalidad difundir el mensaje y la doctrina de Haya de la Torre, confrontándolos y contrastándolos con los tiempos actuales como la globalización y el neoliberalismo.

Es una nueva forma de hacer aprismo, porque el aprismo es materia de estudio, no es para pasar el tiempo con reuniones y comidas de confraternidad(confraternity) como lo entienden los falsos militantes apristas que adulan al caudillo y a la cúpula.

El Sólido Norte, ha ganado credibilidad no sólo por los temas tratados en los Coloquios, sinó que deja ver su actividad y su aprismo del bueno, así lo certifica el Presidente del Ateneo don José Luis Abellán. El quiere dar fe de nuestras actividades con la seriedad de nuestros principios de divulgación de la cultura peruana, latinoamericana y de política aprista de Haya de la Torre

Ante el acoso y calumnias que se han sucedido contra nuestra institución para desacreditarnos y poner en entredicho nuestra labor de siete años cumplidos, el intelectual español, don José Luis Abellán, Presidente del Ateneo ha respondido a los “que dicen que hacen y no han hecho nada”,que basan sus ataques en la mentira y creen en sus propias falacias, con esta nota que damos publicidad.

Por Ricardo F. Ñique Cornelio