jueves, 21 de diciembre de 2017

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

                  FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

Les desea EL SÓLIDO NORTE, Asociación cultural no excluyente y la célula Aprista  “Víctor Raúl Haya de la Torre”, de Madrid    La Navidad del Niño del Pueblo en el Perú sigue adelante y la celebración nunca se interrumpió ni en los tiempos de la gran persecución del Partido Aprista peruano      Para esta tarea Víctor Raúl Haya de la Torre, imparte precisas instrucciones a la compañera María Antonieta Zevallos de Prialé, esposa del compañero Ramiro Prialé. Su labor fue destacada y muy reconocida en todos los ámbitos de la sociedad peruana.    
Histórico encuentro navideño del Maestro Víctor Raúl en La Casa del Pueblo

      
En plena dictadura, en 1969, Víctor Raúl Haya de la Torre se encontraba en Paris y en su carta del 4 de enero de ese año me escribió a Roma para informarme: “El reparto de paquetes de aguinaldo, que hizo el Partido con motivo de La Navidad del Niño del Pueblo fue un suceso. Se repartieron cien mil paquetes entre la Casa del Pueblo, las barriadas y en Vitarte. Me informan que nunca hubo reparto mejor. El partido está vivo y fuerte. Necesitamos apoyar su campaña a favor de las elecciones. Termino aquí con un abrazo y espero tus noticias.

VÍCTOR RAÚL” Haya de la Torre estaba muy preocupado por la situación del país, me dijo que debemos reunirnos y tomar contactos con los compatriotas y pedir elecciones. Yo iré a Italia en los próximos días. Esta era una época delicada y provocada por la dictadura. Víctor Raúl Haya de la Torre como otros líderes del Partido se encontraba fuera del Perú o camino del exilio, pero la Fiesta de La Navidad del Niño no se interrumpió


 “La Navidad del Niño de Pueblo” es la obra más importante señalada por Haya de la Torre, para ser continuada como su legado para la posteridad Instituciones como Las Universidades Populares, La Fundación de La Navidad del Niño, El Día de La Fraternidad, El Día de La Madre, Los Comedores Populares, y tantas otras tienen como finalidad acercar a los peruanos sin distinción para estimular la convivencia. Víctor Raúl quería a los niños, se preocupaba por su educación y su salud y era una de las actividades del Partido.  Histórica es su frase dedicada a la juventud aprista: “Sin Una JAP fuerte el Apra no tiene futuro”