jueves, 15 de noviembre de 2018

ENCUENTRO CON VERÓNICA CASTRO


                     

En Roma, Ricardo Ñique con Verónica Castro, en la fiesta de México







Para nosotros, ha sido una sorpresa el retorno de Verónica Castro, después de varios años ausente en la pequeña pantalla. La actriz mexicana, considerada en el mundo como la reina de las telenovelas, ha sido también cantante y presentadora de televisión. En una reciente entrevista concedida al diario El País, habla de La Casa de las flores,  precisamente en la presentación de la serie de Netflix.  En La Casa de las flores- encarna a Virginia, una mujer dueña de una floristería. También de su participación en Los ricos también lloran, película que en 1979 le abrió las puertas a Europa y América Latina, sin olvidar su primera novela “Yo no creo en los hombres” (en 1969) y en 1970 con su designación como el rostro del año, por el diario mexicano El Heraldo. Verónica Castro debutó  en el cine en la película Mi mesera, en 1971 con Un sueño de amor, Novios y amantes, el primer Paso con Ricardo Blume y Ana Martín. También en el teatro con Romeo y Julieta, y Don Juan Tenorio en el papel de doña Inés en 1975            

Verónica Castro comenzó como las grandes desde muy joven. En 1969 con 17 años hizo su primera novela, Yo no creo en los hombres, pero su papel en Los ricos también lloran (1980) y Rosa salvaje la catapultaron a la fama mundial. En los años 80 se convirtió en un referente dentro y fuera del país.                                  

Trabajó algunos años en Argentina y en Italia. En cierta ocasión sonó su teléfono y en la línea estaba Silvio Berlusconi para ofrecerle un programa de televisión como presentadora, pero don Emilio Azcárraga Milmo dueño de Televisa conocido como El tigre le puso sobre la mesa un cheque con la misma cantidad para que se quedara en México. Así  nacería poco después el reinado de Verónica Castro como presentadora de televisión.                                 

Creció su popularidad entrevistando a las estrellas de la época, de los 80 y 90 en México en un exitoso programa llamado “Mala noche”. Entrevistó a los grandes y a muchos antes de saltar a la fama. Ese espacio de Verónica Castro de entrevistas nació por casualidad. La actriz tiene dos hijos Cristian y Michel. A sus sesenta y cinco años cumplidos inicia una nueva etapa de su vida profesional. Te deseamos éxitos querida Verónica Castro: ¡Arrivederci carissima, ci vediamo presto!


Por Ricardo F. ñique Cornelio, amigo y ex colega de Televisa- Eco Noticias