jueves, 1 de febrero de 2018

HOMENAJE DE GRATITUD AL REVERENDO PADRE BOJ


En este inicio de año, 2018, aprovecho para visitar a mi gran amigo, el Reverendo Padre Juan Bautista Boj de la Orden de San Ignacio de Loyola. Y, estamos aquí en su casa de Madrid, para recordar no viejos tiempos sino más bien, los más de cincuenta años que él vivió en América Latina. Me cuenta que viajó muy joven a Bolivia, después de su ordenación, y conoció otros países, como Perú, Ecuador, Chile y Argentina. Pero, es en el país del altiplano donde fija su residencia, razón por la que yo me siento boliviano, nos dice con orgullo padre Boj, allí aprendí a convivir, a conocer de cerca a mis hermanos bolivianos. En España estoy muy bien, me gusta mi país, pero añoro y me gustaría regresar a Bolivia, aunque comprendo que no es posible. Ya tengo 94 años cumplidos en septiembre pasado, 2017, me siento con energías eso sí, como en mis años mozos, sonríe.

Don Juan Bautista Boj, conoció a Víctor Raúl Haya de la Torre, y a otras personalidades latinoamericanas. Desde hace 8 años ha celebrado la santa misa por el aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl, Maestro, cada 2 de agosto, en la Capilla de Los Jesuitas, Calle Almagro, 8 de Madrid

Casa de los Jesuitas de Madrid P. Juan Bautista y Ricardo F. Ñique Cornelio