domingo, 13 de agosto de 2006

Homenaje a nuestro Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre en Madrid

Homenaje a nuestro Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre en Madrid
Se conmemoró en Madrid el vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre con un acto religioso en la Capilla de los Jesuitas de Madrid y con la asistencia del embajador del Perú en España Dr. Armando Lecaros de Cossío.

El homenaje al Maestro, Jefe y fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, APRA ha sido organizado por la Célula Aprista “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Madrid y El Sólido Norte, asociación cultural, no excluyente.
La misa fue oficiada por el padre jesuita Enrique López Dóriga, quien vivió 43 años en el Perú. En el curso de su homilía el religioso recordó la figura del peruano universal, Víctor Raúl Haya de la Torre, a quien tuvo la honra de conocer personalmente.

En sus oraciones el padre rezó por los peruanos para que el Señor ilumine a sus gobernantes y sean dignos continuadores de la obra de Haya de la Torre, quien predicó con el ejemplo y dedicó su vida toda al servicio de su pueblo.
Junto al embajador Lecaros y señora se encontraba el doctor Renato Llorens y señora Aurora, representando al Ateneo de Madrid, el profesor e historiador peruano Cristóbal Leovigildo, Víctor Renedo Presidente de la Fundación Alexander Pushkin, el doctor Max Balarezo, compañeros y amigos.

Terminada la misa padre López Dóriga se reunió con los presentes en uno de los salones y pidió entonar el Himno Nacional del Perú, acto seguido habló el embajador Armando Lecaros de Cossío para agradecer a Ricardo Ñique Cornelio por la gran labor que desarrolla, como secretario general de la Célula Aprista de Madrid y por la forma de hacer Aprismo que honra la memoria y el nombre de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Ricardo Ñique agradeció y dijo al embajador que puede contar con el aporte cultural de los miembros de la Asociación Cultural “El Sólido Norte”.
Es necesario que usted disponga de gente preparada para la cultura y no improvisadores que dicen que hacen y hasta ahora nada han hecho por el Perú. Es importante para que nos conozcan mejor en España y para el éxito de su importante misión diplomática.
Ricardo Ñique pidió honrar la memoria de Víctor Raúl pero con plenitud de conciencia, no sólo como un acto emotivo, que es bien merecido y justificado sino con el compromiso de entender su mensaje que es muy extenso y ponerlo en práctica como norma de vida cotidiana mediante coloquios, conferencias, seminarios etc. por expertos.
Después de la reunión tuvo lugar el ágape en un restaurante a pocos metros de la iglesia.